Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes

Programa

Nombre:

Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes

Línea estratégica: Servicios de Apoyo de las estructuras académicas
Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes

Proyectos


2019

  • Acompañamiento Lúdico Temporal Fase II dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay
  • Acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas de los estudiantes de las escuelas "20 de Abril", "Marco Toral Vega" y "Manuel Guzmán", pertenecientes a la parroquia Jima del cantón Sígsig de la provincia del Azuay
  • Juego y aprendizaje para nivelación en las áreas de matemáticas y lengua y literatura en la Posada San Francisco
  • Prevención de consumo de drogas, embarazo adolescente, abandono y rezago escolar en la Unidad Educativa Luis Monsalve Pozo
  • Reforzar los conocimientos en matemáticas e inglés a los niños de la Escuela 20 de Abril de Zhipta de la parroquia Jima del cantón Sigsig de la provincia del Azuay

2018

  • Acompañamiento lúdico temporal dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay
  • Desarrollo de capacidades para prevención de abuso sexual infantil en la Unidad Educativa Fe y Alegría
  • Desarrollo de habilidades sociales mediante el arte
  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la Unidad Educativa Fe y Alegría para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados
  • Espacio de atención psicopedagógica en la Posada San Francisco centrado en el desarrollo y bienestar socioemocional
  • Estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca
  • Intervención a niños y niñas de 5 a 11 años con necesidades educativas especiales derivadas o no de la discapacidad de la comunidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca 2017-2018
  • Psicoeducación comunitaria
  • Seguimiento y aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA
  • Sensibilización y asesoramiento a docentes en educación inclusiva, de niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad

2017

  • Acompañamiento psicopedagógico a los estudiantes de octavo de EGB de la Unidad Educativa Herlinda Toral
  • Amanecer
  • Atención fisioterapéutica y rehabilitación física a niños niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con dificultades en la motricidad gruesa discapacidad motriz y de riesgo CEIAP 2016-2017
  • Atención interdisciplinaria a niños de 0 a 6 años con discapacidad múltiple y sus familias que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA
  • Atención temprana a niños en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca
  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la escuela de educación básica Federico Proaño para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados
  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la escuela de educación general Manuela Cañizares para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados
  • Desarrollo léxico en los niños de 2 a 3 años que asisten a los centros infantiles del buen vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social
  • Diseño e implementación de sistemas alternativos de comunicación para niños y o jóvenes con multidiscapacidad que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA
  • Diseño e implementación de un espacio de atención psicológica pedagógica y recreativa en la Posada San Francisco
  • Evaluación del desarrollo psicomotor a niños de 1 a 2 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca
  • Implementación de un proyecto institucional de animación a la lectura para la escuela 26 de Junio del cantón Gualaceo
  • Intervención al proceso de educación inclusiva de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención de las dificultades lingüísticas en niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención de lenguaje a niños y adolescentes de 2 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención en educación temprana en niños de 0 meses a 6 años con dificultades permanentes y transitorias 2016-2017
  • Intervención fisioterapéutica a niños, niñas de 2 a 5 años que asisten al CEIAP con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención pedagógica a niños niñas y adolescentes de 6 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención psicológica a niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017
  • Intervención psicológica a niños niñas y adolescentes de 3 a 16 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP en la ciudad de Cuenca 2016-2017
  • Orientación vocacional y profesional con la promoción 2017-2018 de la Unidad Educativa La Asunción

2016

  • Propuesta de museo inclusivo para la reserva etnográfica Pumapungo