Agenda 2030 y su vinculación con la academia

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los estados miembros de las Naciones Unidas, son un llamado urgente a la acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta, garantizar la equidad y la inclusión, que buscan mejorar las condiciones de vida de la población mundial.

La contribución de las universidades es vital para la consecución de los ODS, a través de la investigación, la innovación, la vinculación y la generación de conocimiento que contribuya al desarrollo y bienestar colectivo.

La Universidad del Azuay, comprometida con el desarrollo ambiental y social, se suma a la consecución de los ODS a través de la gestión comprometida con el desarrollo de su entorno, asumiendo su corresponsabilidad para la construcción de una sociedad justa, equitativa, solidaria y sostenible.

En este marco, les invitamos a la conferencia de la Doctora Matilde Mordt, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador: AGENDA 2030 Y SU VINCULACIÓN CON LA ACADEMIA.

EXPOSITOR

Doctora Matilde Mordt

Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador desde abril de 2019. Antes de asumir este cargo, coordinó la Unidad Regional de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD en Panamá, liderando un equipo que provee asistencia técnica y asesoría en políticas públicas a países de la región sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reducción de pobreza, ambiente, cambio climático y gestión de riesgos.

De 2011 a 2014, se desempeñó como Gerente de Práctica del Grupo de Ambiente y Energía del PNUD en Nueva York. Anteriormente, trabajó en PNUD Argentina, Nicaragua y Paraguay, manejando el portafolio de estos países en temas relacionados con reducción de pobreza, gobernabilidad, medio ambiente e igualdad de género.

La Doctora Matilde Mordt tiene más de 30 años de experiencia en América Latina y el Caribe y ha trabajado como consultora para agencias y programas de Naciones Unidas, banca de desarrollo y agencias de cooperación bilateral.

Posee un Doctorado en Geografía Humana y Económica, una Maestría en Administración de Empresas y Economía Internacional, y una Licenciatura en Ciencias Sociales por la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Como parte de su doctorado, estudió en el Núcleo de Altos Estudos Amazônicos, Universidade Federal do Pará, Brasil. Ha combinado el trabajo de desarrollo con la investigación y la docencia sobre desarrollo sostenible, y ha participado como coautora y editora de varios Informes Nacionales y Regionales sobre Desarrollo Humano del PNUD. Conferencista y panelista en las temáticas de su experticia en reuniones internacionales y en diversos países.

FECHA Y LUGAR

Fecha: 28 de septiembre del 2022

Lugar: Auditorio general UDA

Hora: 10h00

INSCRIPCIONES

Mensaje de estado

Lo sentimos ... Este formulario está cerrado a nuevos envíos.

CERTIFICADOS

Usted debe registrarse su inscripción y participar de la conferencia para obtener su certificado mismo que se habilitará después del evento.