Nombre: |
Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes |
Línea estratégica: | Servicios de Apoyo de las estructuras académicas |
Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de Educación General Básica Superior de la escuela de “Miguel Prieto” de la parroquia Sidcay del cantón Cuenca, en el área de matemáticas a través del proyecto de vinculación con la sociedad de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay, “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, “Lorenzo Piedra” y Miguel Prieto de la parroquia de Sidcay, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Reforzar los conocimientos del idioma inglés de los docentes de las escuelas rurales de la provincia del Azuay, así como el aprendizaje de metodologías para impartir los conocimientos de este idioma a los niños que están bajo su tutoría.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela:
Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay y “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de prácticas preprofesionales de la Carrera de Educación Básica.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Capacitar a los docentes en el área de la estadística, a través del manejo y producción de los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de que puedan desarrollar acciones de aprendizaje interactivo, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial.
Director: Juan Fernando Barrazueta Samaniego
Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL
Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de educación general básica, "20 de Abril" de la comunidad Zhipta, "Marco Antonio Toral Vega" de la comunidad Guavisay y "Manuel Guzmán" de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología y prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Básica.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL
Reforzar los conocimientos de los niños de la escuela 20 de Abril, en las materias de matemáticas e inglés a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo
Escuela: INGENIERÍA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Brindar un servicio de acompañamiento lúdico temporal dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que se ofertan en la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay.
Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz
Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ
Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Comunidad Educativa Fe y Alegría, a través de la evaluación e intervención interdisciplinaria del CEIAP y la ejecución de programas de capacitación a docentes y padres de familia durante el periodo 2017-2018.
Director: Ana Lucia Pacurucu Pacurucu
Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA
Brindar seguimiento tecnológico, metodológico y aplicar los sistemas alternativos de comunicación implementados en los niveles pre vocacional y funcional social del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA, con la finalidad de que los niños y jóvenes mejoren su comunicación e interacción social.
Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada
Escuela: EDUCACION ESPECIAL
Realizar un acompañamiento psicopedagógico a los estudiantes de octavo de EGB de la Unidad Educativa Herlinda Toral a través de las prácticas pre-profesionales de la escuela de psicología educativa terapéutica y educación especial de la Universidad del Azuay.
Director: Angela Ximena Chocho Orellana
Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA
Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos posturales y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje.
Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada
Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ
Diseñar e implementar un espacio de atención psicológica, pedagógica y recreativa en la Posada de San Francisco para ayudar a los niños y niñas a mejorar su desempeño académico y desarrollo emocional.
Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana
Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA
Crear e implementar un proyecto de animación a la lectura para la escuela fiscal pluridocente, 26 de Junio del cantón Gualaceo, con el propósito de promover el desarrollo de las competencias comunicativa y literaria de los niños de la institución; y motivar a sus aprendizajes en todas las áreas básicas de estudio.
Director: Julia Isabel Avecillas Almeida
Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL
Brindar atención, apoyo, asesoría y seguimiento al proceso de educación inclusiva de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad para favorecer su desarrollo integral.
Director: Martha Karina Huiracocha Tutiven
Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ
Detectar, evaluar, diagnosticar e intervenir en las diferentes dificultades del lenguaje que presentan los niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan integral de tratamiento acorde a las necesidades de cada niño.
Director: Adriana Del Pilar León Pesántez
Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ
Intervenir las diversas dificultades de lenguaje en niños y adolescentes de 2 a 15 años con alteraciones lingüísticas que asisten al CEIAP del cantón Cuenca, provincia del Azuay con NEE asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan de tratamiento de acuerdo a cada caso mediante una atención integral de calidad y calidez que faciliten su coparticipación e integración tanto en el aula, la familia y la comunidad.
Director: Adriana Del Pilar León Pesántez
Escuela: EDUCACION ESPECIAL
Brindar atención integral de calidad y calidez, a niños, niñas con alto riesgo de presentar alteraciones en el desarrollo; y, de niños que se les ha detectado tempranamente una discapacidad, mediante programas individualizados que respondan a sus intereses, necesidades y potencialidades.
Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada
Escuela: EDUCACION ESPECIAL
Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos postulares y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje.
Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada
Escuela: EDUCACION ESPECIAL
Diagnosticar, prevenir, mejorar y atender las necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a niños, niñas y adolescentes a través de programas individuales que asisten al CEIAP; brindando atención integral de calidad y calidez, que faciliten su integración y coparticipación tanto en el aula regular como en la familia y comunidad.
Director: Martha Karina Huiracocha Tutiven
Escuela: EDUCACION ESPECIAL