Nombre:

Programa de vinculación con la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay

Línea estratégica: Asistencia Comunitaria
Programa de vinculación con la comunidad de la Facultad de Medicina

• Aplicación móvil para el diagnóstico de anemia

Diseñar y validar una aplicación móvil para la identificación de anemia entre los niños de 2 a 5 años.

Director: Fray Cleiton Martinez Reyes

• Salud Mental en el Cantón Nabón: Promoción y Prevención

Desarrollar un programa de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales para el bienestar de la población en el cantón Nabón.

Director: Fray Cleiton Martinez Reyes

Estado: Finalizado

• Manejo integral de la displasia de cadera. El Valle, Cuenca 2018-2020.

Contribuir a la detección oportuna de displasia de cadera a través de promoción, capacitación profesional y comunitaria, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento con la intención de incrementar la cobertura de detección de displasia de cadera de los niños menores de 18 meses; con participación de instituciones de educación superior, ayuda humanitaria y servicios de salud.

Director: Pedro Javier Martínez Borrero

Escuela: ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Estado: Finalizado

• Manejo integral de lesiones premalignas en cuello de útero. El Valle, Cuenca 2018-2020.

Contribuir a la prevención de cáncer de cuello uterino a través de la promoción y uso de medidas de capacitación profesional y comunitaria, detección oportuna de lesiones pre malignas, diagnóstico y tratamiento que aumente la cobertura de detección oportuna de lesiones pre malignas de cáncer de cuello uterino; con participación de instituciones de educación superior, de ayuda humanitaria y servicios de salud.

Director: Luci Amparito Matailo Montenegro

Escuela: ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

• Cirugía Móvil

Mejorar la resolución quirúrgica en poblaciones de escasos recursos económicos, con limitación de acceso a servicios de salud, en su propio entorno con el acompañamiento de sus familiares, así como emprender proyectos de investigación.

Director: Anita Lucia Vicuna Pommier

Estado: Finalizado

• Cooperación para la atención integral del ciclo de vida protección especial

Ejecutar servicios  médicos de calidad en el Hogar Infantil Tadeo Torres mediante atención especializada en pediatría a los niños de 0 a 6 años de edad.

Director: Romulo Patricio Barzallo Cabrera

Estado: Finalizado

• Elaboración de cortometraje sobre conductas de riesgo en adolescentes del cantón Nabón Oña 2017

Conocer las conductas de riesgo identificadas por los adolescentes mediante la realización de cortometrajes en los colegios de los cantones Nabón y Oña en el año 2017.

Director: Luci Amparito Matailo Montenegro

Estado: Finalizado

• Identificación de signos de alarma en embarazadas por medio de agentes comunitarios del cantón Nabón 2017

Intercambiar conocimientos con los agentes comunitarios, en identificación de signos de alarma en la mujer embarazada para la prevención de la morbimortalidad materno en el cantón Nabón, año 2017.

Director: Miriann Alexandra Mora Verdugo