Programa


Nombre:

Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes

Línea estratégica: Servicios de Apoyo de las estructuras académicas
Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral de niños y adolescentes

Proyectos


2021

  • Acompañamiento pedagógico en el área de Matemáticas de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Escuela “Miguel Prieto” perteneciente a la parroquia Sidcay del cantón Cuenca de la provincia del Azuay

    Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de Educación General Básica Superior de la escuela de “Miguel Prieto” de la parroquia Sidcay del cantón Cuenca, en el área de matemáticas a través del proyecto de vinculación con la sociedad de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

    Estado: Finalizado 

  • Acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas de los estudiantes de las escuelas “20 de Abril”, “Marco Toral Vega”, “Manuel Guzmán”, “Lorenzo Piedra”, de la parroquia Jima y Miguel Prieto de la parroquia Sidcay de la provincia del Azuay

    Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay, “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, “Lorenzo Piedra” y Miguel Prieto de la parroquia de Sidcay, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

    Estado: Finalizado 

  • Actualización de conocimientos en el uso de las tecnologías de la información aplicadas en la educación para los docentes del cantón Nabón

    Capacitar a los docentes en el manejo y producción de los recursos de las Tecnologías de la Información, con el propósito de que puedan desarrollar acciones de aprendizaje interactivo y efectivo.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

    Estado: Finalizado 

  • Apoyo Pedagógico en la materia de inglés a los estudiantes de las escuelas del sector rural de la provincia del Azuay

    Mejorar los conocimientos de inglés de los estudiantes de las escuelas comunitarias del sector rural de la provincia del Azuay.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela:

    Estado: Finalizado 

  • Apoyo pedagógico en la materia de inglés a los estudiantes de las escuelas del sector rural de la provincia del Azuay

    Mejorar los conocimientos de inglés de los estudiantes de las escuelas comunitarias del sector rural de la provincia del Azuay.

    Director: Sonia Magali Arteaga Sarmiento

    Escuela: IDIOMAS

    Estado: Finalizado 

  • Asesoramiento Psicoeducativo

    Asesorar en el proceso de enseñanza-aprendizaje  de forma integral a estudiantes, docentes y padres de familia/representantes.

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • El poder de la neurodiversidad

    Generar conciencia, educar y apoyar los procesos de inclusión y de promoción de salud mental de personas con trastornos del neurodesarrollo y su entorno. 

    Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • Enseñanza del Idioma Inglés para docentes de escuelas de las parroquias rurales de la Provincia del Azuay III Parte

    Reforzar los conocimientos del idioma inglés de los docentes de las escuelas rurales de la provincia del Azuay, así como el aprendizaje de metodologías para impartir los conocimientos de este idioma a los niños que están bajo su tutoría.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela:

    Estado: Finalizado 

  • Gestión emocional en docentes frente al Covid -19: Fase II. Apoyo social para docentes, en el contexto profesional y laboral

    Construir espacios de apoyo social para motivar y fortalecer la labor docente.

    Director: Janneth Lucia Baculima Bacuilima

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • Gestión emocional para la Red Metodológica de Docentes EPJA

    Desarrollar destrezas de gestión emocional en docentes y contribuir a la prevención de su salud emocional.

    Director: Janneth Lucia Baculima Bacuilima

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • Psicoeducación Comunitaria – Versión II

    Psicoeducar a docentes y representantes de adolescentes (octavo a tercero de bachillerato) sobre aspectos cognitivos, afectivos y psicosociales a través de publicaciones psicoeducativas.

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

2020

  • Acompañamiento pedagógico en el área de inglés a los docentes de las escuelas rurales de la Provincia del Azuay

    Acompañamiento pedagógico y metodológico en el área de inglés a los docentes de las escuelas rurales de la provincia del Azuay.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela:

    Estado: En ejecución 

  • Acompañamiento pedagógico en el área de Matemáticas de los estudiantes de las Escuelas “20 de Abril”, “Marco Toral Vega” y “Manuel Guzmán” pertenecientes a la Parroquia Jima del Cantón Sigsig de la Provincia del Azuay II Parte

    Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay y “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de prácticas preprofesionales de la Carrera de Educación Básica.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

    Estado: Finalizado 

  • Altas capacidades: Empoderamiento a padres por medio de talleres psicoeducativos

    Desarrollar una serie de talleres psicoeducativos para empoderar a los padres de familia de niños con altas capacidades y apoyar sus condiciones y necesidades educativas derivadas.

    Director: Ximena Monserrath Velez Calvo

    Escuela: EDUCACIÓN INICIAL

    Estado: Finalizado 

  • El arte terapia como estrategia para trabajar las emociones y la creatividad en los niños de 7 a 10 años de la Posada San Francisco

    Analizar la influencia del arte terapia en las emociones y creatividad en niños de 7 a 10 años que asisten a la Posada San Francisco de la ciudad de Cuenca.

    Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • Gestión emocional de los docentes frente al covid19

    Generar espacios de acompañamiento emocional para los docentes y así reducir los riesgos de los efectos psicológicos y contribuir a la prevención de su salud emocional.

    Director: Janneth Lucia Baculima Bacuilima

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • Orientación Vocacional para usuarios del Circo Social Municipal – Cuenca

    Realizar orientación vocacional a niños y adolescentes usuario del Circo Social Municipal de la ciudad de Cuenca.

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    Estado: Finalizado 

  • TICS aplicadas a la educación y estadística

    Capacitar a los docentes en el área de la estadística, a través del manejo y producción de los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de que puedan desarrollar acciones de aprendizaje interactivo, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial.

    Director: Juan Fernando Barrazueta Samaniego

    Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

2019

  • Acompañamiento Lúdico Temporal Fase II dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay

    Brindar un servicio de acompañamiento lúdico temporal dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que se ofertan en la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay.

    Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Escuela: EDUCACIÓN INICIAL

    Estado: Finalizado 

  • Acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas de los estudiantes de las escuelas "20 de Abril", "Marco Toral Vega" y "Manuel Guzmán", pertenecientes a la parroquia Jima del cantón Sígsig de la provincia del Azuay

    Brindar acompañamiento pedagógico  a los estudiantes de las escuelas de educación general básica, "20 de Abril" de la comunidad Zhipta, "Marco Antonio Toral Vega" de la comunidad Guavisay y "Manuel Guzmán" de la comunidad de Zhamar, en el  área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología y prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Básica.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Atención integral a víctimas de violencia de género

    Brindar atención integral a personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género que soliciten atención.

    Director: Maria Fernanda Coello Nieto

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Juego y aprendizaje para nivelación en las áreas de matemáticas y lengua y literatura en la Posada San Francisco

    Crear un proyecto de intervención para mejorar los aprendizajes en las áreas de matemática y lengua y literatura a través de una metodología basada en el juego. 

    Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

  • Prevención de consumo de drogas, embarazo adolescente, abandono y rezago escolar en la Unidad Educativa Luis Monsalve Pozo

    Desarrollar capacidades para la prevención de consumo de drogas, embarazo adolescente, abandono y regazo escolar en la Unidad Educativa Luis Monsalve Pozo. 

    Director: René Zalamea Vallejo

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Reforzar los conocimientos en matemáticas e inglés a los niños de la Escuela 20 de Abril de Zhipta de la parroquia Jima del cantón Sigsig de la provincia del Azuay

     Reforzar los conocimientos de los niños de la escuela 20  de Abril, en las materias de matemáticas e inglés a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

    Director: Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Escuela: INGENIERÍA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

    Estado: Finalizado 

2018

  • Acompañamiento lúdico temporal dirigido a niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay

    Brindar un servicio de acompañamiento lúdico temporal dirigido a  niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que se ofertan en la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay.

    Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo de capacidades para prevención de abuso sexual infantil en la Unidad Educativa Fe y Alegría

    Desarrollar capacidades en niñas, niños, madres y padres de familia para la prevención de abuso sexual infantil en la Unidad Educativa Fe y Alegría. 

    Director: René Zalamea Vallejo

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo de habilidades sociales mediante el arte

    Desarrollar habilidades sociales mediante el arte en niños y adolescentes de primero a décimo año de EGB de la Unidad Educativa San Francisco.

    Director: Lucia Cristina Cordero Cobos

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la Unidad Educativa Fe y Alegría para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados

    Desarrollar proyectos de vida con los adolescentes de la Unidad Educativa Fe y Alegría  para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados. 

    Director: René Zalamea Vallejo

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Espacio de atención psicopedagógica en la Posada San Francisco centrado en el desarrollo y bienestar socioemocional

    Brindar atención psicopedagógica en la Posada de San Francisco con el fin de ayudar a los niños y niñas a mejorar su desempeño académico y desarrollo socioemocional. 

    Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: En ejecución 

  • Estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca

    Estimular el desarrollo fonético de los niños de cuatro años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca.

    Director: Adriana Del Pilar León Pesántez

    Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ

    Estado: Finalizado 

  • Intervención a niños y niñas de 5 a 11 años con necesidades educativas especiales derivadas o no de la discapacidad de la comunidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca 2017-2018

    Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Comunidad Educativa Fe y Alegría, a través de la evaluación e intervención interdisciplinaria del CEIAP y la ejecución de programas de capacitación a docentes y padres de familia durante el periodo 2017-2018. 

    Director: Ana Lucia Pacurucu Pacurucu

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Psicoeducación comunitaria

    Psicoeducar a docentes y representantes de educación básica elemental sobre aspectos cognitivos, afectivos y sociales a través de la publicación semestral  de una revista escolar.

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

  • Seguimiento y aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Brindar seguimiento tecnológico, metodológico y aplicar los sistemas alternativos de comunicación implementados en los niveles pre vocacional y funcional social del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA, con la finalidad de que los niños y jóvenes mejoren su comunicación e interacción social. 

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Sensibilización y asesoramiento a docentes en educación inclusiva, de niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad

    Asesorar a docentes en  educación inclusiva, de niños/as y adolescentes  con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

    Director: Norma Alexandra Reyes Fernandez De Cordova

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

2017

  • Acompañamiento psicopedagógico a los estudiantes de octavo de EGB de la Unidad Educativa Herlinda Toral

    Realizar un acompañamiento psicopedagógico a los estudiantes de octavo de EGB de la Unidad Educativa Herlinda Toral a través de las prácticas pre-profesionales de la escuela de psicología educativa terapéutica y educación especial de la Universidad del Azuay. 

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

  • Amanecer

    Proporcionar oportunidades que permitan una mejor expresión de sus emociones así como un mejor desarrollo de las funciones cognitivas a niños en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Cuenca.

    Director: Martha Esperanza Cobos Cali

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Atención fisioterapéutica y rehabilitación física a niños niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con dificultades en la motricidad gruesa discapacidad motriz y de riesgo CEIAP 2016-2017

    Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos posturales y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje. 

     

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ

    Estado: Finalizado 

  • Atención interdisciplinaria a niños de 0 a 6 años con discapacidad múltiple y sus familias que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Brindar atención interdisciplinaria a niños de 0 a 6 años con discapacidad múltiple que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA y a sus familias durante el año lectivo 2016 – 2017.

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Atención temprana a niños en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca

    Acompañar y promover el desarrollo y aprendizaje temprano de niños de dos y tres años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca.

    Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Escuela: EDUCACIÓN INICIAL

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la escuela de educación básica Federico Proaño para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados

    Desarrollar proyectos de vida con los adolescentes de la Escuela de Educación Básica Federico Proaño para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados.

    Director: René Zalamea Vallejo

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo de proyectos de vida con los adolescentes de la escuela de educación general Manuela Cañizares para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados

    Desarrollar proyectos de vida con los adolescentes de la Escuela de Educación General Básica Manuela Cañizares para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados.

    Director: René Zalamea Vallejo

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Desarrollo léxico en los niños de 2 a 3 años que asisten a los centros infantiles del buen vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social

    Estimular el desarrollo en los niños de 2 a 3 años que  viven en condiciones de pobreza y/o vulnerabilidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir pertenecientes al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

    Director: Adriana Del Pilar León Pesántez

    Escuela: EDUCACIÓN INICIAL

    Estado: Finalizado 

  • Diseño e implementación de sistemas alternativos de comunicación para niños y o jóvenes con multidiscapacidad que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Diseñar e implementar sistemas alternativos de comunicación para niños y/o jóvenes que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. 

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Diseño e implementación de un espacio de atención psicológica pedagógica y recreativa en la Posada San Francisco

    Diseñar e implementar un espacio de atención psicológica, pedagógica y recreativa en la Posada de San Francisco para ayudar a los niños y niñas a mejorar su desempeño académico y desarrollo emocional.

    Director: Cindy Tatiana Lopez Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

  • Evaluación del desarrollo psicomotor a niños de 1 a 2 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca

    Evaluar el desarrollo psicomotor en niños de 1 a 2 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil del Municipio de Cuenca.

    Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Escuela: EDUCACIÓN INICIAL

    Estado: Finalizado 

  • Implementación de un proyecto institucional de animación a la lectura para la escuela 26 de Junio del cantón Gualaceo

    Crear e implementar un proyecto de animación a la lectura para la escuela fiscal pluridocente, 26 de Junio del cantón Gualaceo, con el propósito de promover el desarrollo de las competencias comunicativa y literaria de los niños de la institución; y motivar a sus aprendizajes en todas las áreas básicas de estudio. 

    Director: Julia Isabel Avecillas Almeida

    Escuela: EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Intervención al proceso de educación inclusiva de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Brindar atención, apoyo, asesoría y seguimiento al proceso de educación inclusiva de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad para favorecer su desarrollo integral.

    Director: Martha Karina Huiracocha Tutiven

    Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ

    Estado: Finalizado 

  • Intervención de las dificultades lingüísticas en niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Detectar, evaluar, diagnosticar e intervenir en las diferentes dificultades del lenguaje que presentan los niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan integral de tratamiento acorde a las necesidades de cada niño.

    Director: Adriana Del Pilar León Pesántez

    Escuela: EDUCACION INICIAL ESTIMULACION E INTERVENCION PRECOZ

    Estado: Finalizado 

  • Intervención de lenguaje a niños y adolescentes de 2 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Intervenir las diversas dificultades de lenguaje en niños y adolescentes de 2 a 15 años con alteraciones lingüísticas que asisten al CEIAP del cantón Cuenca, provincia del Azuay con NEE asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan de tratamiento de acuerdo a cada caso mediante una atención integral de calidad y calidez que faciliten su coparticipación e integración tanto en el aula, la familia y la comunidad. 

    Director: Adriana Del Pilar León Pesántez

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Intervención en educación temprana en niños de 0 meses a 6 años con dificultades permanentes y transitorias 2016-2017

    Brindar atención integral de calidad y calidez, a niños, niñas con alto riesgo de presentar alteraciones en el desarrollo; y, de niños que se les ha detectado tempranamente una discapacidad, mediante programas individualizados que respondan a sus intereses, necesidades y potencialidades.

     

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Intervención fisioterapéutica a niños, niñas de 2 a 5 años que asisten al CEIAP con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos postulares y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje. 

    Director: Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Intervención pedagógica a niños niñas y adolescentes de 6 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Diagnosticar, prevenir, mejorar y atender las necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a niños, niñas y adolescentes a través de programas individuales que asisten al CEIAP; brindando atención integral de calidad y calidez, que faciliten su integración y coparticipación tanto en el aula regular como en la familia y comunidad. 

    Director: Martha Karina Huiracocha Tutiven

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado 

  • Intervención psicológica a niños de 2 a 5 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Brindar intervención psicológica a niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, que asisten al CEIAP en la ciudad de Cuenca.

    Director: Juanita Soraya Toral Tenorio

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Intervención psicológica a niños niñas y adolescentes de 3 a 16 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP en la ciudad de Cuenca 2016-2017

    Brindar intervención psicológica a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP en la ciudad de Cuenca. 

    Director: Juanita Soraya Toral Tenorio

    Escuela: PSICOLOGÍA CLÍNICA

    Estado: Finalizado 

  • Orientación vocacional y profesional con la promoción 2017-2018 de la Unidad Educativa La Asunción

    Proporcionar una orientación profesional con diversas herramientas y técnicas que permitan la toma de decisión en base a sus aptitudes, fortalezas, intereses y personalidad.

    Director: Angela Ximena Chocho Orellana

    Escuela: PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

    Estado: Finalizado 

2016

  • Propuesta de museo inclusivo para la reserva etnográfica Pumapungo

    Desarrollar un plan piloto para la reserva nacional etnográfica Pumapungo a través de procesos de investigación - vinculación que favorezca la participación de personas con discapacidad.

    Director: Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Escuela: EDUCACION ESPECIAL

    Estado: Finalizado